jueves, 29 de enero de 2009

Piel de serpiente


Se desatan los sentimientos, las miradas, las intuiciones...
Como piel de serpiente se despiden las gotas de mis suspiros para convertirse en parpadeos,
y volver a empezar...a vestirme...
Se sueltan las manos para coger las notas y meterlas en mi boca para repetir...
Como piel de serpiente combaten los aviones de mis sueños, los que me sueltan el pelo y me alzan los brazos...como si de una prueba de vestuario se tratara...
Se desmelenan los hilos de mis pies...los lazos de mis zapatillas...los cordones de mis botas...para volver a andar hacia tí...siempre.
Los tejidos se despojan de mí para que la luz vuelva a aparecer entre el espacio de tu risa y la mía.
Como piel de serpiente me desnudo y me visto de sal para echarte la chispa a la sopa caliente de cada día...me desnudo de perfumes color sable...de arañazos traperos y malos quereles.
Se desplazan para luego los que no quieren estar ahora...y al resto, les rompí la vuelta de su billete y las esperanzas.
Como piel de serpiente se suman los momentos, se lanzan las palabras, se envuelven en cuerdas duraderas y se guardan allá donde no hay olvido ni pisoteos.
Se miran mis poros preguntándose si esto es un sueño y mi lengua se desmelena escupiendo rimas.
Se sienta mi espalda cansada de hacer líneas en el enorme papel blanco, en ese donde no se escriben palabras...en el que sí se almuerzan ilusiones por eso mi espalda es redonda como la cima de una montaña...
Como piel de serpiente me deshago de la pureza para volver a aprender...
Como piel de serpiente me quito el resto para vestirme de colores...de todos los míos.
Como piel de serpiente volveré a cubrime del regazo que me da tu beso.
Como piel de serpiente volveré a caer para empezar a vivir.

...como piel de serpiente, estreno esta luz de estrella, estas alas blancas...

2 comentarios:

Antonio dijo...

Mas bien piel de pantera..
Te sobra el arte niña..

juani dijo...

la piel de serpiente es aspera..pero esta mu rica...o eso dicen...