lunes, 12 de enero de 2009

Yo nací en democracia...

Puedo ser mujer y puedo votar.
El alcalde de mi ciudad hace lo que le viene en gana: edificios grises en mitad de la Tabacalera, otros marrones a un paso del mar, uno de cristales en la Coracha, los pisos de vpo con dos años de retraso...
El poder político gobernante nos llevo a la guerra pese a nuestra negativa.
Los funcionarios son incapaces, poco productivos e ineficaces pero son de carrera, cuidao, diles tú algo...
El ayuntamiento de mi ciudad no dispone de dinero para alquilar el Teatro Alameda, y menos aún, el Cervantes, para una fiesta de su ciudad en la que nos dejamos el pellejo y el dinero más de uno y de dos.
El alcalde de mi ciudad si dispone de muchos euros para pagar a nuestro querido Salomón como "puesto de confianza".
Un compañero de mi humilde confradía se permiten el gusto de gastarse nuestro dinerito urbano en cenitas navideñas.
Iberia decide que no vuela y es lo que hay...y cientos de personas en el aeropuerto durmiendo en el suelo...y es lo que hay.
El tontorrón del Rajoy solo sabe poner pegas y decir tonterías y creerse político.
Los poderes políticos de mi país no tienen los reaños de solucionar el problema de la construcción...así que, de unos años para acá, sólo se vendían pisos a precios por la nubes y nosotros, pues, los hemos comprado.
Estamos hipotecados hasta las trancas o lo de después.
Hay demasiadas personas viviendo debajo de los puentes de las ciudades.
Los terroristas de mi país andan a sus anchas y matan a las anchas de otros.
El petroleo sube y la gasolina también, el petroleo baja y la gasolina se estanca...para donde mira el embudo?
El gobierno destina miles de millones de euros para ayudar a bancos, empresarios y ayuntamientos sin condiciones...
Y yo...nací en democracía...


Creo que se me hace tarde o que ya falta menos...
O que me hago mayor...


2 comentarios:

picomike dijo...

Pues sí, a pesar de todo esto es democracia. Y, a pesar de todo, creo que es el mejor modelo político que podemos tener... aunque siempre se puede ir mejorando. Es más, hay que ir mejorando pero ya!

juani dijo...

mayor ya eres, no te equivoques ni e quites años...:)....pero es lo que tenemos, se te olvida que ya no se puede aparcar en el centro de tu ciudad sin pagar...eso si, cuando lleguen las alecciones volvera a salir pack of the tower..pq al final es lo de siempre