domingo, 16 de noviembre de 2008

Hoy la loca soy yo...una loca caracola


Lo he visto niña junto a mi barrio,
con su chaqueta de legionario, su voz vacía.
Su barba blanca, su pelo sucio
sus ojos negros, como el embrujo de un desterrao.
Le llaman loco porque habla solo
pero los cuerdos le niegan todos los buenos días.
Y a las palomas le cuenta historias,
sin darse cuenta que su memoria las ha inventao.
Dice que tuvo una mujer buena,
que lo volvió loquito de pena ver que se iba.
Cuenta las horas para ir a su lao,
en un reloj al que le ha quitao las manecillas,
la noche fría, se abriga en el recuerdo,
de aquellas noches de invierno.
La noche fría, se abriga con los besos,
que le dieron algún día.
Hace poemas, que solo lee la Luna,
y le dice a las estrellas: "Déjame con mi locura,
yo pa que quiero más cordura si aún estoy loco por ella"
No tiene biblia ni fe,
ni camisa que lo ate,
el mundo solo es para él,
otro cuerdo de remate.
Hoy lo ´ví, estaba contento, estaba mejor,
muy feliz,
porque algún vecino le había dicho adios,
ojala tuviera a quien contarlo.
Hoy lo ví y acambio de una moneda,
ha vuelto a hablarme de ella
y me he acordao de tus labios.
Y cuando a casa volví,
he pensao que si yo te viera ir...sería el nuevo loco del barrio.
Poemas en 3x4
Autor: Máximo Gómez

No hay comentarios: