miércoles, 1 de abril de 2009

A cada uno, lo suyo...


A abril, aguas mil,
a mayo, el sayo,
ésta, sí me quiere,
ésta, es de desesperarme...
A tí, éstas flechas,
a aquel, éstas espinas,
para uno, dedos descubridores,
para otros, dedos con peseta!
A mis pies, el verde viento,
a tus ojos, el horizonte de mi cintura,
a las orejas, canciones entre burbujas,
a tus besos, el remite de otros...
A los que están, una hora,
a los que no, mi recuerdo,
a los mosquitos, una ventana cerrada,
a las pesadas, échaté pallá!
A la tierra, mi huella,
al mar, el roce,
a mis sábanas, muchas noches más,
a las tardes, la imaginación.
A los malos, el deseo,
a las malas, la incompresión eterna,
a los bichos, el destierre,
a las bichas, un triste charquito.
A los míos, una calle en el cielo,
a los tuyos, ésta energía pura,
a los nuestros, nuestro escuchar atento,
a lo nuestro, un poema...
...A cada uno, lo suyo,
no me quedo con nada de nadie.
A cada uno, lo suyo...

No hay comentarios: