sábado, 25 de octubre de 2008

1, 2, 3...

Hace tiempo tuve un sueño, una vez tuve un sueño sin dormir.
Hace tiempo escuché un sueño y desde entonces camino hacia él.
Y por el camino, aprendí muchas lecciones: las que me daban y las que mis oídos exprimían, las que volaban y las que descubrí.
Hace tiempo que el sueño se convirtió en un camino...y un día lo encontré.
Hace tiempo fue un sueño. Ahora es ensueño.
Hace tiempo tuve un sueño, una vez tuve un sueño dormido...
Así fue.
"Un día miré mi día a día y encontré a un conocido muy desconocido que pedía una voz más. Yo, que andaba por las nubes, pegué a su puerta, y, sincero, me recibió. Después de hablar de sus intenciones y mis desvaríos varios, quiso escucharme y me escuchó y me contrató en prueba, pendiente de que unas niñas firmaran el papel. Yo, asustada, pensaba cómo sería aquella aventura en la que siempre quise embarcar y como tuve miedo, pedí ayuda a mi compañera de vida que con la madera de su guitarra me haría una barquita si lo necesitaba. Y ella dijo que sí y él contrató al nucleo.
Y un buen día todo empezó a sonar como suena el despertador que recuerda que algo empieza: el sueño empezó. Me encontré tímida con las niñas que validarían el billete pendiente. Y lo hicieron, o eso creo.
De repente, las noches se convirtieron en música nueva, letras en el bolsillo y las manos mojadas de los nervios y el calor. Por momentos creí volar y sólo me hicieron falta las alas que mi niño me regaló y que necesitaba para estar dispuesta a pegar el salto. Y por suerte, salté. Me aventuré.
En la aventura me encontré un Punteo que toca unas cuerdas con magia para dar comienzo al cuento. Una Luna loca que canta con el pecho porque el que tiene dentro es el que le marca la melodía. Una chispa delgada con Ojos Grandes y Verdes que me despierta del más profundo letargo. Una María a la que todos rezaríamos para que nos diera un poco de su calma. Unos ojos negro-Violeta que me presta la seguridad que me falta y que siempre está ahí. El sonido dulce del Alba que me hizo regalarle el primer beso para darle las gracias por morirme con su voz. Una fuerza con nombre y apellidos que yo ya conocía y que puede hacerme reir cuando le da la gana, ella es así. Un valiente Bombo que me ayudó cuando aún andaba sola. Una serena rubia que, a veces, si cierro los ojos, me hace escucharme a mí misma y de la que aprendo mucho sin que se de cuenta. Un niño Caja que adoro en silencio y que miro de reojo sin que él lo sepa porque sus toques me mueven algo por dentro. El genio de las manos de una Mamá que nos borda las letras que cantamos en nuestro cuerpo. Unas Niñas que tienen las ganas y la voluntad más sincera jamás conocida. La niña honesta recién llegada que me enseña que todavía hay gente amable por la vida. Los que siempre nos acompañan aunque sea tarde, haga frío o calor y tengan hambre. Y por supuesto, el que me leyó las normas que tiene el poder de entusiasmarme cada día más con su música y letra que me hacen temblar a mi voz...Me encontré esta aventura que es como el sueño en el que yo andaba y disfrutaba a mi manera y que ahora me deja sin palabras...".Hace tiempo tuve un sueño...

...Y ahora no quiero hacer "zhas" con mis dedos y despertar...solo toco los palillos...1, 2, 3...porque ellos me dan el compás...y quiero estar donde me lleven...

A "los niños de mi vida", gracias, porque sin ellos, seguramente, no habría encontrado mi sueño.





3 comentarios:

Antonio dijo...

Qué bonita eres hija..

ESENCIA dijo...

y a mi me pone usted sandía con mortadela, porque me busco en tu sueño...y la verdad es que no me encuentro....buaaaaaaahhhhh

Igual es que estoy un poco ciego.
Pero igual te quiero.
A no ser que lo del bomboooooo....jajajjajajaa.

Rubi dijo...

jajaja...se nota que todavía no has venío a verme cantar!!!...si no lo entenderías...pero tú estás, eres unos de "los niños de mi vida" que me hacen encontrar y disfrutar de mis sueños...Guapo!