miércoles, 13 de agosto de 2008

A cuenta de un ángel...


" Ay, de nobleza yo he pecao"
A cuenta de cuentas pendientes,
de muchos puntos de mi lista por tachar.
A cuenta de cuentas pedientes de sumar,
y de hacer pagar a deudores.
A cuenta de tus deshonradas cuentas
y de tu escasa lucidez.
A cuenta de tus traperos puntos seguidos
en mi mundo de comas.
A cuenta de mis manos abiertas esperando tu aparición,
tu desánimo encarecido y vanal, tu rastro rastrero.
A cuenta de tus desaires absurdos y sin sentido,
y de las lágrimas de quien te los permitía.
A cuenta de tus palabras altivas que me provocan tanta risa,
tanta pena...
A las cuentas que me echaste y yo pagué una y otra vez...
Al dudoso rojo de tu corazón y los sinsentido guiones de penoso cine...
Aquí, guardadito lo tengo todo...
las alas que un día gané son mis salvadoras...aún así...
...tengo un huequecito,
uno soldado y rodeado de notas,
de unas manos que adoro y de mis ideas.
Tengo un huequecito,
entre mis costillas y mi pecho,
con ojos salvajes esperando.
Tengo un huequecito,
que, alerta, está tranquilo,
divisa tu flecha.
Reza para que nunca llames a su puerta...
es un huequecito pero es mío,
reza y cuídate por no despertarlo porque...no volverás a reir.
...y no mires atrás...te hablo a tí.

No hay comentarios: